• 24 MARÇ 15
    • 0

    La importància de posar límits

    Segur que si teniu fills, en algun moment us han dit de la importància de posar límits., però… què vol dir exactament? La paraula que podria englobar-ho millor és: NO. Saber dir No. Sabem que moltes vegades, quan diem no al nen, aquest plora, fa rebequeries (sobretot quan no esteu a casa) i intenta tot

    Read more →
    • 16 MARÇ 15
    • 0

    La Importancia de la Tecnología en la Dislexia

    Luz Rello, investigadora española con numerosos premios concebidos por su trabajo con la dislexia, ha creado dos herramientas que ayudan a leer y escribir a niños y niñas con dicho trastorno: DysWebsia y Piruletras respectivamente. Para ello, se ha hecho eco de la Tecnología. El motivo por el que se ha volcado en la tecnología,

    Read more →
    • 10 MARÇ 15
    • 0

    EMDR

    L’EMDR (Desensibilització i Reprocessament mitjançant Moviments Oculars, en anglès: Eye Movement Desensitization and Reprocessing) és un abordatge terapèutic que ha demostrat ser molt eficaç en el tractament de molts problemes psicològics. La Dra Francine Shapiro és qui va descobrir i desenvolupar aquest mètode al 1987. En els darrers anys, s’han portat a terme diversos estudis

    Read more →
    • 27 FEBR. 15
    • 0

    Juegos para ayudar en las dificultades de los niños y niñas con TDAH

    En la publicación anterior, hablamos sobre el diseño de unos libros especialmente realizados para niños y niñas con disléxia. La entrada de hoy, va a ir dirigida a los niños con TDAH, especialmente sobre juegos que ayudan y entrenan en las dificultades que éstos pueden presentar: concentración, inhibición de respuestas, atención, autocontrol, percepción visual, razonamiento

    Read more →
    • 18 FEBR. 15
    • 0

    Libros diseñados especialmente para niñ@s con disléxia

    Barrington Stoke ha diseñado una serie de libros para que los niños y niñas con disléxia disfruten leyendo. Éstos están basados en la edad lectora del niño/a y no en su edad real, además se han tenido en cuenta una serie de factores que facilitan su lectura: – son de un color crema para reducir

    Read more →
    • 23 GEN. 15
    • 0

    Método para mejorar la lectura en niños con dislexia

    Ángel R. Calvo, Profesor de Psicología de la Universidad de Murcia, ha desarrollado una herramienta que permite a los niños con dislexia, normalizar su lectura, tanto en la exactitud como en la velocidad, mejorando así, la comprensión. Para leer el artículo entero y conocer más profundamente este nuevo método, podéis abrir este enlace: http://www.abc.es/sociedad/20140609/abci-metodo-normaliza-lectura-dislexia-201406091313.html

    Read more →
    • 12 GEN. 15
    • 0

    AUTOESTIMA EN EL TDAH

    Los niños y niñas con TDAH suelen tener una cosa en común: una baja autoestima. El sentirse incapaces de atender por un tiempo prolongado, recordar todo lo que se les pide, comportarse como los demás, no ser elegidos como compañeros en el recreo, etc., hace que se sientan diferentes, incomprendidos y eso repercute negativamente en

    Read more →
    • 29 DES. 14
    • 0

    Poco tiempo, pero de calidad

    Hoy en día, debido a la larga jornada laboral a la que estamos sometidos tenemos poco tiempo para dedicarla a nuestros hijos. A veces, para equilibrar ese tiempo les damos todo aquello que nos piden, pero no es lo que realmente quieren. Nuestros hijos nos piden tiempo y lo que les podemos ofrecer es eso,

    Read more →
    • 17 DES. 14
    • 0

    INFORME PISA: ¿a mayor horas de estudio mejores resultados?

    Este viernes, 12 de Diciembre, el diario “El Confidencial” publicaba un artículo sobre el último Informe PISA. En él se analizan las horas de estudio de los diferentes países de la OCDE y su relación con los resultados obtenidos. A modo de resumen, parece ser que a partir de las 4 horas semanales dedicadas al

    Read more →
    • 03 DES. 14
    • 0

    Hem d’utilitzar “etiquetes”?

    Últimament, en diferents xarxes socials, pel carrer, a la feina, … no deixo de veure i sentir si hem o no, si és necessari o no “etiquetar” als nens. I referent això, circula des de ja fa un temps aquest vídeo: En les xarxes socials parlen de “treure les etiquetes, que no serveixen per a

    Read more →