En el nostre bloc hi trobareu artícles escrits pels nostres professionals de la psicologia, la psicopedagogia i la logopèdia, així com temes d’interés o noticies i novetats del nostre centre.

    • 14 DE JULIOL DE 2014
    • 0

    Síndrome de Asperger: Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar

    En diciembre de 2013, la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger, publicó una guía donde aparecen unos modelos de intervención para la atención, personalizada e individualizada, en el aula de personas con Síndrome de Asperger. En ella, podremos leer aquellas dificultades que podemos encontrarnos en el día a día y cómo podemos afrontarlo: desde el

    Read more
    • 20 DE JUNY DE 2014
    • 0

    Guía para la integración del alumnado con TEA en Educación Primaria

    La Universidad de Salamanca, publicó en 2012, una guía para la integración del alumnado con Trastorno del Espectro Autista en Educación Primaria. En ella, podemos encontrar aspectos como la atención del alumnado dentro y fuera del aula, orientaciones para el equipo docente, la interacción con los compañeros, entre otros muchos temas interesantes que pueden ser

    Read more
    • 11 DE JUNY DE 2014
    • 0

    Educació Emocional

    En el següent Link, trobareu un documental que parla sobre la importància de treballar les emocions. De la importància de treballar-la ja amb els més petits, per aconseguir que siguin adults feliços, bones persones i equilibrades emocionalment. A més, ens mostren com treballen les emocions amb el més petits. Us el recomano, per què és

    Read more
    • 3 DE JUNY DE 2014
    • 0

    Cal·ligrafia: com treballar-la i millorar-la

    La cal•ligrafia té molt a veure, entre d’altres aspectes, amb la motricitat fina. És per això, que des de ben petits és important estimular-la i desenvolupar-la. A continuació, tindreu diferents activitats que podreu utilitzar per desenvolupar aquesta motricitat, tant en petits com en grans: – Agafar fulls de DIN-4 i estripar-los fent tires utilitzant els

    Read more
    • 26 DE MAIG DE 2014
    • 0

    TDAH y Selectividad

    Seguro que muchos de vosotros os estais preparando para las pruebas de entrada a la Universidad (PAU). A continuación, podreis acceder a la información necesaria sobre el “protocolo de acceso a la Universidad para alumnos con TDAH” y “tramitaciones y documentaciones necesarias”. “Protocolo” de acceso a la universidad para alumnado con TDAH Se especula mucho

    Read more
    • 7 DE MAIG DE 2014
    • 0

    Cómo trabajar el autocontrol con niños con TDAH

    Me ha llegado este artículo, realizado por la Fundación CADAH, que trata sobre el autocontrol. En él, leeremos la importancia de trabajar el autocontrol, tan necesario en los niños con TDAH, y nos enseña una interesante actividad para desarrollar y mantener el control de uno mismo. – ¿Por qué trabajar el autocontrol en los afectados

    Read more
    • 24 DE DESEMBRE DE 2013
    • 0

    Estudiar és divertit

    Al llarg del curs, tractem amb els alumnes diferents maneres d’estudiar per aconseguir que aquest sigui més dinàmic i divertit. Molts dels nostres alumnes entenen l’estudi com quelcom avorrit, el qual es desenvolupa assegut a una cadira i llegint una i altre vegada el temari a estudiar per tal de memoritzar-lo pel dia de l’examen.

    Read more
    • 11 DE DESEMBRE DE 2013
    • 0

    “Un niño con autismo en la familia” Guía básica para las familias.

    José Ramón Alonso, Neurobiólogo. Catedrático de la Universidad de Salamanca. Escritor. Nos hace llegar a través de Autismo diario una guía básica que ayuda a las famílias que acaban de recibir el diágnostico de autismo de un hijo a entender mejor este trastorno. Aborda diferentes temas como los sentimientos de los padres, como participar activamente

    Read more
    • 25 DE NOVEMBRE DE 2013
    • 0

    Hermanito de la Luna – Autisme

    Clicant a continuació, trobareu un vídeo que tracta de l’Autisme. És un vídeo emotiu, significatiu i molt educatiu, tractat des de la perspectiva d’una nena que parla de l’autisme del seu germà petit i de com es relaciona amb ell. Us el recomano.

    Read more
    • 19 DE NOVEMBRE DE 2013
    • 0

    Caso real de ansiedad social

    Planteamos un caso real de tratamiento psicológico en el que la paciente presentaba ansiedad ante situaciones sociales (ansiedad social). Con el fin de proteger la confidencialidad, hemos falseado los datos personales de la paciente.        Laia era una estudiante de pedagogía de 23 años, que vivía con sus padres y dos hermanas de menor edad

    Read more