Cuando uno de los miembros de una familia afronta una dificutad, toda la familia interrelaciona directa o indirectamente con esta situación. El Centro Giner mediante la terapia familiar se plantea un propósito transformador de la dificultad, teniendo en cuenta todo el sistema familiar, y no únicamente la persona que manifiesta el síntoma o que exterioriza la dificultad.terápia familiar

La terapia familiar se basa en la creencia de que la familia es un único sistema social con una estructura y patrones de comunicación propios. Estos patrones son determinados por muchos factores, incluyendo las creencias y valores de los padres, la personalidad de todos los miembros de la familia y la influencia entre ellos (abuelos, tíos, primos …). Como resultado de estas variables, cada familia desarrolla su propia personalidad, la cual tiene repercusiones en todos los miembros de la familia.

El principal objetivo de la terapia es ayudar a mejorar relaciones conflictivas con tu pareja, hijos, u otros miembros de la familia, adquiriendo habilidades para profundizar en las relaciones familiares.

La intervención puede incluir a todos los membres de la familia o sólo aquellos más implicados en la situación problemática. Hay que tener en cuenta que algunos miembros pueden necesitar más cambios de comportamiento que otros.

El número de sesiones puede variar en función de la severidad de la situación y la voluntad de los miembros a la hora de participar en el tratamiento. Familia y terapeuta plantean objetivos de tratamiento de tal manera que la intervención dependerá de la situación de cada familia.

La terapia familiar se utiliza para diferentes tipos de familia en diversas situaciones, incluyendo las siguientes:

– Relaciones familiares conflictivas y cambios en la vida familiar

– Salud mental de niños y adolescentes

– Apoyo a los miembros familiares que viven un proceso de separación o divorcio

– Cambios significativos en el ciclo vital familiar (nacimiento, adolescencia, jubilación …)

– Cambios inesperados (duelo, enfermedad, cuidado de personas mayores / dependientes …)

– Trastornos de ansiedad y de estado de ánimo

– Abuso de alcohol y otras sustancias

– Trastornos alimentarios

Estás interesado en nuestros servicios de terapia familiar o tienes alguna duda? No dudes en contactar con nosotros

El teu nom (obligatori)

El teu email (obligatori)

El teu telèfon(obligatori)

Assumpte

El teu missatge

He llegit i estic d'acord amb la política de privacitat