equip logopedes sabadell

Nuestro equipo de logopedas en Sabadell

La logopedia es la profesión especializada en los procesos de la comunicación humana y de la deglución. El logopeda es el profesional especializado en el estudio, la prevención, la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de las dificultades de la comunicación y lenguaje y de la deglución en adultos y en niños. Las dificultades comunicativas incluyen problemas de voz y de habla, de lenguaje verbal oral y escrito, de lenguaje no verbal y de pragmática, es decir, del uso de lenguaje.

A menudo en la población infantil podemos ver diferentes alteraciones del lenguaje como problemas en la articulación de sonidos, mala construcción de oraciones, problemas en la voz, dificultades en la comprensión, … Todos ellos susceptibles de ser tratados desde la logopedia, especialmente de forma precoz para conseguir unos buenos resultados.

En el caso de los adultos, también se convierte en relevante el tratamiento precoz de las personas con alteraciones del lenguaje, ya sea por cuestiones propias de una mala impostación de la voz, presencia de Disfemia o tartamudez o bien si han sufrido alguna alteración que ha implicado una pérdida del lenguaje como puede ser derivado de un traumatismo craneoencefálico o un ictus, convirtiéndose también importante el tratamiento inmediato para asegurar el curso más positivo posible.

En el tratamiento de las diferentes dificultades propias del lenguaje, así como en aquellas derivadas de aspectos como el desarrollo de las funciones vegetativas orales (respiración, succión, deglución y masticación) se tiene en cuenta el desarrollo global del alumno, ya que se considera que el correcto desarrollo de estas funciones depende en gran medida del equilibrio alcanzado en todo el cuerpo.

 

Desde el servicio de logopedia se tratan los siguientes aspectos:

Problemas articulatorios (dislalias): dificultades en la pronunciación de determinados sonidos del lenguaje.

Dificultades en la adquisición de la lectura y la escritura. Dislexia

Retraso en el lenguaje.

Trastornos del lenguaje. TEL (Trastorno Específico del Lenguaje)

Problemas de desarrollo orofacial: Deglución atípica (patrón mal adquirido de tragar), Respiración bucal

Disfonía o problemas en la voz

Disfemia o tartamudez

Afasia

 

Hay que tener en cuenta que un tratamiento precoz de las dificultades del lenguaje es una de las mejores garantías de un buen pronóstico.

 

Estás interesado en nuestros servicios de logopedia en Sabadell o tienes alguna duda? No dudes en contactar con nosotros

También disponemos de servicio de Logopedia a Domicilio en Sabadell por si os puede resultar más sencillo o más cómodo.

Contacta con nuestros logopedas

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.