Nuestro servicio de psicología infantil de Sabadell centra su atención en el ámbito de la infancia desde una perspectiva clínica, partiendo de una perspectiva cognitivo – conductual como herramienta básica para el desarrollo emocional y conductual de los niños y niñas, a pesar no empleamos sólo esta línea de trabajo sino que tendemos hacia una perspectiva integradora. Se considera importante trabajar tanto con el niño, como con todos los miembros que interaccionan en el entorno familiar, educativo y social, dando una especial importancia a la familia como núcleo más significativo para el niño.

La intervención con el niño se basa en proporcionarle estrategias y habilidades que le ayuden a mejorar o superar el problema que presenta, identificar las emociones, saber sobreponerse y desarrollar las herramientas y estrategias para poder compensar las dificultades que está viviendo en la actualidad. A los familiares y educadores, en cambio, se les ofrecen pautas de actuación que ayuden a mejorar los problemas emocionales y conductuales del niño tanto en casa como en la escuela, a menudo resultando fundamental el cambio en los entornos de desarrollo del niño . En este sentido, como apuntábamos anteriormente, resulta fundamental el papel de la familia como referente y entorno superior del niño.
El trabajo global y el seguimiento continuo con la familia y la escuela es primordial para obtener unos buenos resultados en el tratamiento por medio de la psicología infantil.

Los problemas que abordamos desde la Psicología infantil son:

Trastornos del comportamiento: desobediencia, conducta negativista-desafiante, agresividad, impulsividad, rabietas.

Trastornos del estado de ánimo: tristeza, depresión infantil, baja autoestima, procesos dedol o pérdida.

Trastornos de ansiedad: trastorno de ansiedad por separación (niños que no toleran separarse de los padres), ansiedad generalizada, inseguridad, miedos, fobias, inhibición conductual, trastorno obsesivo-compulsivo, tics.

Dificultades de relación y adaptación: afrontamiento de separaciones y divorcios, falta de habilidades sociales, aumento de la autoestima, resolución de problemas y conflictos sociales.

Acoso escolar: Bullying.

Asesoramiento a los padres y pautas educativas en la etapa infantil, preescolar y escolar.

 

Estás interesado en nuestros servicios de Psicología infantil en Sabadell o tienes alguna duda? No dudes en contactar con nosotros

Formulario de Contacto

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Nuestros psicólogos infantiles

psciologia

IVET VIDAL

Psicóloga infantojuvenil

psicóloga sabadell

CRISTINA GALIAN

Psicóloga infantil

psicóloga sabadell

SILVIA MONTLLOR

Psicóloga infantil

psicólogo sabadell

JORDI CASTELLS

Psicólogo infantil

Más información

¿Necesita más información sobre nuestros servicios de psicología infantil?